Estrategias de RIM para adaptar el Blackberry al mercado actual | Reparar BlackBerry

Reparacion Blackberry

seguimiento de tu reparación
inicio contenido blog

Estrategias de RIM para adaptar el Blackberry al mercado actual

A pesar que ha perdido terreno frente a Apple y Android, pensar en la posible desaparición de RIM, es muy prematuro. No obstante, la opinión general es que la creadora del Blackberry, debe realizar algunos cambios para recuperar su posición.

Se ha convertido en una práctica usual disparar sobre RIM. Mientras las compañías orientadas al consumidor como Apple y Google han experimentado gran crecimiento con la incorporación de teléfonos inteligentes, el segmento del mercado de RIM sigue acotándose con la caída de ingresos en el primer trimestre del año. A pesar de un aumento del 32% en sus ganancias del cuarto trimestre de 2010, las acciones cayeron un 10% en lo que va de 2011.

Si bien el directorio de RIM ha prometido novedades, los productos presentados en los dos últimos años registran pobres ventas.

El futuro de RIM aún no está decidido, pues conserva varias ventajas en el mercado, a la par de una sólida reputación institucional de más de una década. Pero para seguir siendo competitiva en el mercado de teléfonos inteligentes, RIM debe centrarse en algunos puntos clave:

1. Clarificar la estrategia
RIM se centra en una estrategia corporativa, desarrollo comercial, marketing y ventas. Si bien esto es positivo, ha concedido demasiadas ventajas por sus políticas poco innovadoras, las cuales no apuntan tanto a un desarrollo permanente de su tecnología sino hacia su promoción.

2. Transición acompasada, y rápida, al sistema operativo QNX

Las herramientas de desarrollo para QNX, que permiten a las aplicaciones un alto rendimiento, aún no están listas, lo cual lleva a desarrolladores y usuarios a inclinarse por alternativas más tangibles.

3. Actualización inmediata del hardware del Blackberry

Esto no atañe únicamente a dispositivos con mayor RAM o pantallas ligeramente más grandes; sino a procesadores más rápido y versátiles. Las especificaciones de hardware de Blackberry han mantenido el ritmo, pero esta es una situación ya casi insostenible.

4. Brindar seguridad a sus usuarios respecto la confidencialidad de sus datos
En algún momento, ser propietario de un Blackberry era un signo de status. Actualmente, el mayor activo de la empresa es su reputación de seguridad entre los directores de corporaciones que compran miles de dispositivos para sus empleados. Sin embargo, la seguridad es un punto de venta que RIM no pudo capitalizar a pleno, los sistemas móviles como Android e IOS han logrado avances importantes con los usuarios de la empresa.

¿Dudas o inconvenientes con su dispositivo? No deje de acercarse a un Servicio Técnico Blackberry.

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry