BlackBerry con Android, la Historia Previa | Reparar BlackBerry

Reparacion Blackberry

seguimiento de tu reparación
inicio contenido blog

BlackBerry con Android, la Historia Previa

Los chicos de la empresa canadiense Research in Motion, propietarios de BlackBerry han pasado por un montón de altibajos. Habiendo fundado BlackBerry en 1999, disfrutaron de un enorme éxito en la década de los 2000, pero su popularidad ha bajado estrepitosamente con la llegada de los nuevos OS de Google y Apple. Hoy te contamos de forma breve cómo es que ha llegado a la actualidad BlackBerry con Android.

" BlackBerry con Android, la Historia Previa"

Todo tiene su historia…¡BlackBerry con Android También!

BlackBerry empezó su viaje en la industria de las telecomunicaciones en 1996 con el anuncio de una serie de pagers que serían lanzados para finales de 1999, llegando a tener ventas sólidas. Pero su popularidad no se vio realmente afectada hasta que lanzaron al mercado unos de los primeros “smartphones” del mercado con la salida del BlackBerry 850. Este lanzamiento vio disparar sus ventas al producir una herramienta de gran utilidad para los hombres de negocios al poder implementar en la palma de la mano, el uso de emails.

Luego de este gran éxito comercial, BlackBerry empezó a tomar cada vez más fuerza en el mundo electrónico. Con el pasar del tiempo se fueron consolidando como los amos y señores del mercado de telefonía móvil, llegando a dominar hasta el 80% del mercado total a mediados de la década. Sin embargo, la falta de innovación y el surgimiento de nuevos sistemas operativos de otras compañías empezaron a marcar el destino de BlackBerry. Rápidamente empezó a perder el dominio del mercado frente a Google y su OS Android que mostraba ser más intuitivo y las aplicaciones llamaban más la atención del público.

Frente a esto, RIM trató de reinventarse de distintas maneras, con tecnologías fallidas (como la pantalla del BlackBerry Storm), nuevas versiones del OS sin muchas mejoras o alianzas que no mejoraron la situación.

Sin embargo, en 2013, la compañía libera al mercado la nueva serie de smartphones con BlackBerry 10, que mostraron un gran potencial y agradaron a la crítica, sin embargo, BlackBerry se vió afectada por la falta de apoyo por parte de las grandes productoras de apps que no mantuvieron una comunidad sana para el desarrollo del OS que obligó a BlackBerry a finalmente lanzar su primer smartphone con Android, en éste año 2016.

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry