Consejos para la carga de la batería de su Blackberry | Reparar BlackBerry

Reparacion Blackberry

seguimiento de tu reparación
inicio contenido blog

Consejos para la carga de la batería de su Blackberry

En la actualidad, todos los Blackberry utilizan una batería de litio, a diferencia de las antiguas baterías de níquel. Una de las consultas más frecuentes que se efectúan en el Servicio Técnico Blackberry, se vincula con la carga y drenaje de la batería, así como la equivocada creencia de que las baterías nuevas deben agotadas totalmente antes de ser cargadas. Las baterías de litio no poseen el efecto “memoria”.

  • Al adquirir un Blackberry nuevo, cárguelo por completo al 100%. No hay un 120% o 130%, por lo que una vez que llega al 100%, está completamente cargado. Esto normalmente toma alrededor de 2-4 horas para un nuevo dispositivo. No hay nada malo con cargar en exceso la batería, sin embargo no hay necesidad de hacerlo.
  • No es necesario descargar la batería por completo y luego cargarla en tres oportunidades, como en ocurría en  baterías de tecnologías previas.
  • Si es un nuevo usuario de Blackberry, tenga en cuenta que probablemente utiliza o juega con el equipo durante los primeros días mucho más que en una rutina normal. Si piensa que tiene problemas de descarga rápida de la batería, espere una semana antes de llevar a reparar su Blackberry, pues podría ser únicamente que, al ser una novedad, lo utilice más de lo usual.


¿Cómo efectuar la recarga?

  • La batería de litio no pose memoria, por lo tanto se recomienda que coloque a cargar el equipo regularmente durante el día cuando seaposible.
  • Cada 30 cargas, aproximadamente, descargue la batería deliberadamente a un 10-15%, y luego cárguela al 100%. Esto ayuda a mantener la exactitud del medidor de batería o escala).
  • No agote la batería hasta niveles de 10-20% a diario. Esto podría ocasionar que la batería se agote. Tan sólo diez minutos de carga en su coche alguna vez al día le brindarán una carga adicional del 20-25%.

¿Cómo reducir el rápido desgaste de la batería?

  • Su Blackberry busca constantemente señal, y esto descarga la batería rápidamente. En áreas de baja cobertura, experimentará una descarga de la batería más veloz.
  • Revise las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Pulse la tecla Menú y luego seleccione Aplicaciones Cambiar para ver lo que está funcionando en segundo plano. Normalmente cuatro o cinco aplicaciones siempre corren (mensajes, registros de llamadas / teléfono, Blackberry Messenger, pantalla de inicio, y navegador). Asegúrese que el navegador no es en una página web activa. Cierre cualquier otra aplicación que no necesite tener en ejecución (la cámara, juegos o Google Maps).
  • Desactive la conexión Bluetooth cuando no la necesite (Opciones> Bluetooth).
  • En aquellas aplicaciones que sea posible, seleccione el “modo de ahorro de batería” cuando estén inactivas. Cierre la sesión en aplicaciones tales como JiveTalk, AIM, o Google Talk, si no las utiliza por largos períodos de tiempo.
  • Configure la luz de fondo al 80%, para muchos la diferencia es apenas perceptible en el brillo de la pantalla (Opciones> Pantalla / Teclado).
  • Las baterías de litio poseen una vida útil aproximada de 300 a 500 cargas, algo así como dos años. Usualmente, estas baterías dejan de funcionar súbitamente, en lugar de mermar paulatinamente su rendimiento.
  • Almacene la batería con una carga del 50% a temperatura ambiente normal. Las altas temperaturas (como las registradas en guanteras de coches) producen una rápida pérdida de la carga.

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry