Lo que debes saber acerca de tu privacidad online | Reparar BlackBerry

Reparacion Blackberry

seguimiento de tu reparación
inicio contenido blog

Lo que debes saber acerca de tu privacidad online

No sé si algún día encontraremos seguridad al 100 por ciento contra el fraude en Internet, pero mientras tenemos esperanza de que ocurra, podemos tomar una serie de precauciones simples para proteger nuestra privacidad en línea…

"Lo que debes saber acerca de tu privacidad online"

Cuidado lo que haces en líneas abiertas WI-FI

  • Nunca deberías abrir en una conexión Wi-Fi pública, un correo electrónico, tu cuenta de banco o cualquier otro acceso en el que debas introducir una contraseña.
  • Configura una VPN en Android
  • VPN sirve como un túnel cifrado que evita que los hackers tengan acceso a tu información online y hagan cosas como por ejemplo robar tus  credenciales u otra información personal.

Se puede utilizar un cliente de red privada virtual gratuita, como OpenVPN y utilizarla para conectarse a un servicio de VPN en el que se tiene una cuenta, para poder navegar por Internet a través de una conexión cifrada. De todas formas hay más motivos por los que conviene utilizar una VPN, por ejemplo se puede evitar que tu proveedor de Internet supervise tus actividades en línea.

Para poder hacerlo debes contratar una compañía que ofrezca el servicio de VPN como por ejemplo iPredator de origen sueco o PIA más conocida en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y varios países de Europa; la inversión mensual ronda los 7 dólares.

Tus datos privados en la nube

Hay varios y eficaces servicios de sincronización en línea como Dropbox, Google Drive y SkyDrive desde los que se accede fácilmente a las fotografías siendo posible hacerlo en cualquier momento, aunque la mayoría de los datos están sin cifrar en los servidores de la nube. Esto quiere decir que están disponibles para los hackers o también en el caso de que los organismos de seguridad cuenten con una orden judicial.

Para los datos sensibles que deben estar sincronizados entre diferentes dispositivos, hay que tener un servicio de almacenamiento encriptado en la nube. También se puede hacer esto antes de enviar datos, documentos o fotografías  a Dropbox cifrando desde  tu propio ordenador; por ejemplo con el software libre BoxCryptor o el servicio de seguros de datos de PC-Welt.

Mas noticias sobre: Sin categoría

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry