¿No puedes vivir sin tu móvil? Tienes Nomophobia | Reparar BlackBerry

Reparacion Blackberry

seguimiento de tu reparación
inicio contenido blog

¿No puedes vivir sin tu móvil? Tienes Nomophobia

Este es el nombre por el que se conoce la adicción ocasionada por el uso excesivo de los terminales móviles; y, aunque digas a “mi no me ocurre”, la realidad es que al día de hoy si salimos a hacer una encuesta a los usuarios de éstos dispositivos, son pocos los que no pueden dejar de reconocer que de tan solo pensar que pudieron haber dejado el móvil olvidado en casa, se enfurecen y hasta sienten inseguridad y como si algo muy importante les faltara en su vida y, ni hablar si cambiamos la palabra “olvidar” por “perder”, entonces ahí sí que sufren un verdadero ataque de pánico. ¿Qué está pasando?

"¿No puedes vivir sin tu móvil? Tienes Nomophobia"

Es relativamente normal, en tu BlackBerry tienes tu mundo. Tus fotos y las de quienes amas, estas a un clic de poder consultar tu saldo bancario, comprar de forma inmediata lo que deseas, hablar, chatear, leer las últimas noticias, buscar lo que necesites en la red, conectarte a tus redes sociales…, en fin que hay mucho más pero como ves lo que hacemos día a día con nuestro móvil no es poco.

La realidad es que utilizar mucho el móvil conduce a padecer de problemas tales como dolores de cabeza, a estar más irritable, e incluso a ser el responsable del abandono en  la atención que se le presta a la pareja, algo conocido como phubbing.

Ya sea que sufras o no de Nomophobia, lo mejor que puedes hacer es tomar ciertas medidas para evitarlo o corregirlo, por ejemplo:

Un día sin móvil

¿Por qué no? Desconectar en absoluto te llevará a tener más tiempo para pensar en otras cosas y de otra forma, ¿hace cuánto que no lo haces? Prueba y verás que al final no es para tanto e incluso queda con tus amigos para reunirse en vivo y en directo y darle un descanso a las manos.

Dejar el teléfono en silencio

Hacerlo en horas claves del día, tales como al momento de comer o de estar en pareja, son formas de desconexión temporal que te ayudarán a estar más presente en aquello que te encuentres haciendo sin que por tu cuerpo corra la urgencia de saber quién te ha enviado un mensaje al sonar a alerta de notificaciones.

Y Tú ¿Puedes vivir un día sin móvil o tienes Nomophobia?

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry