RIM no logra solucionar vulnerabilidad del Blackberry Torch | Reparar BlackBerry

Reparacion Blackberry

seguimiento de tu reparación
inicio contenido blog

RIM no logra solucionar vulnerabilidad del Blackberry Torch

Blackberry (al igual que su némesis iphone) fueron hackeados en el concurso de hackers Pwn2Own días atrás. Mientras Apple ha resuelto el problema con una actualización del sistema operativo, RIM propone como solución desactivar JavaScript en el navegador
 
IOS 4.3 salvó a Apple, pero RIM, fabricante del Blackberry, no termina de definir una solución de seguridad. Research in Motion reconoce la vulnerabilidad de su sistema, pero no ha recibido ningún informe relativo a que esta vulnerabilidad ha sido explotada con éxito en los equipos Blackberry.

El motor WebKit es el culpable de la vulnerabilidad. Un Blackberry debe navegar un sitio web malicioso diseñado por un hacker. El motor de WebKit también es utilizado por Apple IOS y el sistema operativo Android.Como resultado de un ataque exitoso, el hacker podría obtener acceso a datos del usuario almacenados en las tarjetas de medios y memoria, no obstante, el correo electrónico, calendario y contactos no serían accesibles.

RIM lanzó posteriormente una versión actualizada del sistema operativo Blackberry para aquellos modelos del teléfono que presentan este problema de seguridad, pero la nueva actualización no ha solucionado el problema. RIM sugiere dos soluciones temporales a los propietarios del Torch 9800, Style 9670, Style9700, Bold 9650, Bold 9300 o Pearl 9100 modelos.

1. Desactivar el JavaScript en el navegador del Blackberry para aquellos que utilizan el Blackberry OS 6.0 y versiones posteriores
2. Desactivar el navegador del Blackberry. Esta solución es para los administradores del Blackberry Enterprise Server.

Hasta el momento no hay una solución permanente al problema de seguridad por parte de RIM.

¿Dudas o inconvenientes con su dispositivo? No deje de acercarse a un Servicio Técnico Blackberry.

Mas noticias sobre: Noticias sobre Blackberry

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry